mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Wärtsilä-República Dominicana

E-mail Imprimir PDF
Wärtsilä construirá una central de ciclo combinado de 430 MW en República Dominicana

La empresa finlandesa líder en la fabricación de equipos y soluciones de generación eléctrica flexibles y eficientes, comenzará en 2012 la construcción de la mayor usina integrada por motores de combustión del planeta, con una potencia total de 430 MW.


Wärtsilä comenzará en 2012 la construcción de la mayor usina integrada por motores de combustión del planeta, con una potencia total de 430 MW.
El uso de equipos capaces de funcionar con diferentes combustibles –gas natural, gasoil, fuel oil, biocombustibles y aceites vegetales, entre otros- es uno de los principales requerimientos de las empresas eléctricas. Ya que debido al incremento de la demanda de derivados de los hidrocarburos, las compañías se han visto obligadas a ampliar su base de materias primas para garantizar el abastecimiento energético.
La planta que instalará Wärtsilä en el Caribe, denominada Quisqueya II, prevé esa situación: la central –a ser construida por iniciativa de Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), la mayor compañía eléctrica del país- contará en su segunda etapa con 12 motores Wärtsilä 50 Dual Fuel (DF) en ciclo combinado, que funcionarán principalmente con gas natural, pero también podrán cambiar a fuel oil pesado según sea necesario.
La central, que implicará una inversión de 150 millones de euros, entrará en operación durante el segundo semestre de 2013 e inyectará energía en carga base en el sistema interconectado de República Dominicana. Su diseño será idéntico  al de la planta de Quisqueya I, que se ubicará en el mismo predio, ordenada por Barrick Gold en septiembre de 2011. Las dos plantas serán construidas en forma simultánea, y aunque se trate de diferentes dueños serán operadas desde una misma sala de control,  logrando en conjunto una potencia total de 430 MW.
«El complejo de energía Quisqueya se convierte en la mayor planta de energía en el mundo entregada por Wärtsilä. Es una sólida prueba del atractivo de la tecnología Flexicycle™», destacó Sampo Suvisaari, gerente general de América Central y el Caribe de Wärtsilä Power Plants.
«Un factor clave en la adjudicación del proyecto es el alto rendimiento que ofrece la solución Flexicycle™. La implementación de una planta de energía que opere sobre la base de múltiples unidades generadoras en una red de energía relativamente pequeña, con la capacidad además de emplear diversos  combustibles, también fueron consideraciones fundamentales «, agregó el directivo.- 
 
Actualizado ( Viernes, 30 de Marzo de 2012 10:07 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES