mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Acuerdo para la realización de obras complementarias al Dique El Tambolar

E-mail Imprimir PDF

uñ 

El secretario de Energía, Darío Martínez y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acordaron la realización de obras complementarias al Dique El Tambolar que permitirán garantizar la comunicación del territorio provincial.

Gracias a un nuevo camino el Perilago, que se despliega sobre el Río San Juan, conectará a la represa Los Caracoles con El Tambolar. Así quedará restituida la vinculación entre la Ciudad de San Juan y el Departamento Calingasta.

El gobernador detalló que “se trata de una obra emblemática que permite acortar en más de100 kilómetros el camino actualmente existente, conectando ciudad capital, pasando por todos los diques (Punta Negra, Caracoles y Tambolar) y llegar hasta la comunidad de Calingasta. Implica una inversión importante y genera trabajo y desarrollo para los sanjuaninos”.

También presente en el encuentro, el ministro de Obras y servicios Públicos de San Juan, Julio César Ortiz Andino, explicó el sentido técnico de la nueva obra acordada: “tiene que ver con una continuidad que la provincia viene realizando y por la que logró amortiguar el efecto de la crisis hídrica a partir de sus grandes embalses, esto nos permite generar energía con una importante central que vamos a tener. A través de lo firmado vamos a poder empezar a trabajar y a construir ese Perilago como ampliación del Dique Tambolar, con lo que esperamos llegar a fin de año a un pico de 1300 obreros trabajando”.

Actualmente en construcción, el Dique El Tambolar forma parte de un proyecto hidroenergético emplazado sobre el Río San Juan que permitirá incorporar 70 Megavatios al sistema eléctrico provincial y nacional. Se sumará a los embalses ya existentes en Punta Negra y Caracoles y, junto con su capacidad de producción, permitirá aumentar el grado de regulación del río San Juan y, en consecuencia, disminuir los crecientes riesgos de sequías e inundaciones y ampliar la superficie cultivada en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Energía

Foto: @dariomartinezpj

Actualizado ( Miércoles, 27 de Julio de 2022 19:47 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES