mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

ENARSA recibió siete ofertas para la provisión de válvulas para el Gasoducto Néstor Kirchner

E-mail Imprimir PDF

n 

La compañía estatal Energía Argentina (ENARSA) recibió siete ofertas para la provisión de válvulas para el gasoducto Néstor Kirchner y sus obras complementarias correspondientes a la Etapa I. Son piezas clave para el caño que permitirá ampliar la producción de gas en Vaca Muerta.

Se trata de la licitación “GPNK N° 08/2022 para la adquisición de válvulas de Ø20”, Ø24”, Ø30” y Ø36’’ DN para el gasoducto Néstor Kirchner, la línea Mercedes-Cardales y obras complementarias de la Etapa I”.

En detalle, las empresas que presentaron las ofertas fueron: KSB Compañía Sudamericana de Bombas SA; Cameron Argentina SAIC; Valvtronic SA; Tormene Americana, Kioshi SA; Valbol SA y Wenlen SA.

La licitación consiste en la adquisición de válvulas de 20, 24, 30 y 36 pulgadas de diámetro, del tipo esféricas de paso total. El pliego se dividió en diferentes “renglones”, acorde a las fechas en las que serán necesarias las válvulas esféricas para cada uno de los tramos del gasoducto y sus obras conjuntas.

El gasoducto a Vaca Muerta, que forma parte del Programa Transport.Ar, tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.

El proyecto también incluye obras complementarias como el gasoducto Mercedes-Cardales y el loop del gasoducto NEUBA II, totalizando así 680 kilómetros de cañerías en la Etapa I. Estas obras permitirán ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino.

El 8 de julio se realizó la apertura del sobre 1 de las ofertas para la ingeniería, provisión de equipos, materiales y la construcción del gasoducto. Anteriormente, el 16 de junio, se firmó el contrato con la empresa SIAT para la provisión de cañerías de 36 y 30 pulgadas.

Se espera que la adjudicación de la obra y las diversas obras complementarias esté lista el próximo mes. Por otra parte, el objetivo es inaugurar la obra antes del invierno próximo.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Negro

Foto: austral.edu.ar 

Actualizado ( Miércoles, 20 de Julio de 2022 18:54 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES