mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Darío Martínez recibió a gobernadores para profundizar una agenda energética federal

E-mail Imprimir PDF

d

Darío Martínez, secretario de Energía, recibió en su oficina de Buenos Aires, a los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Oscar Ahuad y de Tucumán, Jorge Manzur. En el encuentro mantuvieron charlas de agenda energética en cada una de las provincias y ratificaron el trabajo en conjunto con la administración nacional.

“Es fundamental escucharlos y conocer las necesidades prioritarias de cada provincia en materia energética” destacó el secretario.

Santiago del Estero

En el encuentro con Zamora, estuvo, además, Tohnoon Nimer, CEO de Emirates Focus Group de los Emiratos Árabes Unidos, con quien dialogaron acerca de las oportunidades de inversión en petróleo y gas, tanto convencional como no convencional. A su vez, el secretario expuso los objetivos del Plan Gas.Ar para incrementar la producción y la voluntad del Poder Ejecutivo de elaborar una Ley de Hidrocarburos que brinde un marco de previsibilidad y aliento a la inversión.

Entre Ríos

Con Gustavo Bordet repasaron la actualidad del Complejo Salto Grande, en particular sobre las variables del nivel del rio y el embalse en un contexto de sequía. Además, hablaron acerca del plan de obras para la ampliación de la red de gas natural, la conectividad de nuevas localidades y ampliación de las ya existentes, así como la electrificación en zonas rurales.

Misiones

Junto a Oscar Herrera Ahuad dialogaron sobre las obras que la provincia considera fundamentales para poder ampliar la capacidad de transporte y distribución de energía eléctrica. En segundo lugar, abordaron la incorporación de fuentes alternativas para diversificar su matriz de generación, tales como la biomasa.

Dentro del listado de obras eléctricas que necesita la provincia para cubrir su demanda y que significan un desembolso de Nación cercano a los 44 mil millones de pesos para los próximos tres años, el ministro de Energía de Misiones, el ingeniero Paolo Quintana, consideró que la más urgente, “es la reactivación de la línea que va desde Puerto Mineral a Eldorado y que se la conoce como MC4. Esa obra se licitó en 2011, se detuvo entre 2014 y 2015 y ahora hay que retomar”.

“La estación transformadora y las obras complementarias de la línea Aristóbulo del Valle-San Vicente “también es prioritaria porque ya firmamos el acta acuerdo para su finalización a principios de año y ahora solicitamos celeridad para que culminen los trabajos”, agregó Quintana.

Darío Martínez y su equipo se comprometieron a comenzar a resolver cada solicitud misionera. Entre esas demandas se encuentra “una postergada obra que es la línea San Isidro-Alem-Oberá”, confió Quintana.

Tucumán

Analizaron diversos temas relacionados a la agenda energética de la provincia norteña y a proyectos de obras para mejorar el sistema eléctrico para los tucumanos y tucumanas, que se plasmó en la firma de un convenio de colaboración.

“Tenemos que asentar los plazos y agilizar los trámites que nos ayude a conseguir rápidamente el financiamiento para las obras a realizar en Tucumán, como la ampliación del transporte eléctrico, que también beneficiará a las provincias de Catamarca y Salta”, explicó Martínez sobre el convenio.

“Desde la Secretaria de Energía nos comprometemos a trabajar para que Tucumán y todo el norte tenga la mejor conectividad a la red eléctrica”, agregó el secretario, quien agradeció nuevamente la visita del gobernador Manzur.

El gobernador destacó la industrialización de la provincia y su potencialidad a futuro. También mencionó la importancia de tener conectividad para poder avanzar con las obras de infraestructura, dónde se hace fundamental el alcance de las redes eléctricas.

“Es a partir de esta posibilidad de intercambiar proyectos y de firmar convenios de colaboración en cual la provincia y la Secretaría de Energía nos comprometemos a sumar esfuerzos, dándole previsibilidad al desarrollo de la Argentina”, añadió Manzur.

Por parte de la Secretaría, los encuentros con los gobernadores Zamora y Bordet contaron con la participación de Javier Papa, subsecretario de Planeamiento Energético. Por su parte en el encuentro con el gobernador Herrera Ahuad estuvo también presente Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: secretaría de Energía/Misionesonline

Foto: @dariomartinezpj

 

 

Actualizado ( Jueves, 28 de Enero de 2021 12:27 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES