El senador del Frente de Todos Jorge Taiana presentó un pedido de informes detallado ante el Senado, acerca del "estado actual de la concesión del servicio de distribución y comercialización del servicio de energía eléctrica en manos de la empresa EDESUR S.A.
Asó lo confirmó desde su red social Twitter @JorgeTiana donde señala: “Presenté un pedido de informes en el Senado para que la empresa EDESUR S.A brinde respuestas acerca de la cantidad de reclamos de usuarios que recibieron aumentos indebidos durante el 2020, las quejas por la deficiente prestación del servicio y la falta de inversiones”.
El informe fue motivado por la cantidad de denuncias formuladas por usuarios, intendentes bonaerenses y el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Además, refiere que "la ausencia de inversiones ha sido destacada por investigadores, organizaciones de consumidores, el ENRE y los gobiernos municipales de los territorios en los que actúan".
En el proyecto, se recuerda un estudio del exdirector del Ente Regulador Federico Basualdo que concluyó que, entre 2016-2019, las inversiones eléctricas habían disminuido con respecto a 2015, pese a que las cuatro empresas eléctricas más importantes del país (EDESUR, EDENOR, EDELAP y EDEA) aumentaron sus tarifas entre un 1600% y un 2100%.
Fuente: Página12/El Destape
Foto: Wikipedia