mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Los nuevos subsecretarios de Energía

E-mail Imprimir PDF

s 

Ya fueron designados los nuevos funcionarios de la secretaría de Energía. Ocuparán cargos en el área de Energía Eléctrica, Hidrocarburos Planeamiento Energético y de la recién creada de Coordinación Institucional.

El secretario Martínez puso en funciones a nuevos subsecretarios que lo acompañarán en su gestión. Mantuvo un encuentro en la sede porteña de la cartera, con quienes dirigirán las distintas áreas del organismo, en una presentación que anticipó a comienzos de semana, como parte de la reorganización de la Secretaría tras su pase al Ministerio de Economía.

El nuevo subsecretario de Energía Eléctrica será Federico Basualdo, hasta hoy interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, y ex vocal primero de su directorio en el período 2014/2015.

Basualdo es docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e Investigador del Área de Economía y Tecnología en FLACSO y actualmente se desempeñaba también como representante del Estado Nacional en el directorio de Transportadora de Gas del Sur, Distribuidora de Gas Cuyana y Naturgy Ban.

La Subsecretaría de Hidrocarburos estará a cargo de Maggie Luz Videla Oporto, una ingeniera química egresada de la Universidad Nacional de San Juan, con diferentes postgrados en petróleo, minería y sustentabilidad.

Videla Oporto, se desempeñaba como asesora en la Subsecretaría, posee más de 20 años de experiencia profesional, tanto en el sector público como privado, en la actividad energética, petrolera y minera, dirigiendo cuadros técnicos y de gestión.

El nuevo titular de la Subsecretaria de Planeamiento Energético será Javier Papa, un economista de la UBA, Doctor en Economía (PhD) en el Instituto Max Planck - FSU Jena de Alemania y Master en Políticas Públicas (MSc) en el SPRU – Universidad de Sussex, Inglaterra.

Papa posee experiencia en el ámbito académico, incluyendo tareas de investigación en la UBA y el Conicet y en el ámbito de la administración pública tuvo cargos de economista senior en el gobierno británico e irlandés, antes de incorporarse al Ministerio de Economía de la Nación.

Finalmente, al frente de la nueva Subsecretario de Coordinación Institucional de Energía estará Santiago Yanotti, un abogado que desde 2013 dirige el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán, y desde 2015 es vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento.

Desde 2019, Yanotti es consejero por la provincia de Tucumán en el Consejo Federal de Energía Eléctrica, además de desempeñarse como profesor en la Universidad Nacional de Tucumán y Universidad de San Pablo en las carreras de abogacía y ciencia política.

Por otra parte, en las próximas horas, se confirmaría un nuevo nombramiento en la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S. A. (CAMMESA). Javier Gallo Mendoza sería designado como nuevo gerente general de CAMMESA. Es uno de los creadores de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, ligada al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia que conduce Héctor González, y además fue gerente general de Hidroeléctrica Ameghino (HASA). También se desempeñó en el INDEC, en la Secretaría de Energía de la Nación en el año 1991 y 1993 se sumó a CAMMESA como especialista del área de Auditoría Interna y en la Gerencia de Norma MEM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam  

Foto: Energía News 

Actualizado ( Jueves, 29 de Octubre de 2020 13:43 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES