mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

La Secretaría de Energía tendrá una sede en Neuquén

E-mail Imprimir PDF

s 

Así lo anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La decisión fue tomada con la idea de que en esa provincia "la riqueza energética se concentra hoy". Además, busca descentralizar el poder.

La medida ratificada en la provincia de Santa Fe donde encabezó la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Así como Fernández señaló que la nueva sede de gestión de la Hidrovía estará a partir de ahora en la ciudad de Rosario, también adelantó que "en pocos días más hacer lo mismo con la energía llevando una sede de la Secretaría a Neuquén, donde la riqueza energética se concentra hoy".

De esta manera, se especula que Darío Martínez va a alternar su trabajo al frente de la cartera tanto en el Ministerio de Economía y la nueva sede en la capital neuquina, donde también tienen sus oficinas las principales operadoras petroleras de la cuenca.

El presidente no sólo ratificó la idea de llevar la presencia del Estado federal a la provincia patagónica, sino que reafirmó el rol que le otorga a la formación no convencional de Vaca Muerta, en cuanto a la inversión, producción, empleo y exportaciones para el desarrollo nacional.

Para Alberto Fernández es clave la necesidad de que haya "un seguimiento de gestión y políticas desde el territorio", lo que se condice con esta experiencia de sumar una sede en la mayor cuenca productora de hidrocarburos.

Días antes de la declaración del aislamiento social obligatorio iniciado el 20 de marzo, el gobernador de Neuquén había estimado ante la Asamblea Legislativa provincial que había comprometidos 200 mil millones de dólares para desarrollar la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta.

En la región hay 39 áreas concesionadas, de las cuales ocho se encuentran en la etapa de desarrollo masivo que representan apenas un 4% del total de la extensión de la formación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam 

Foto: Política de Santa Fe 

Actualizado ( Martes, 01 de Septiembre de 2020 19:49 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES