mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Reunión entre Alberto Fernández y Darío Martínez

E-mail Imprimir PDF

d 

El jefe de Estado recibió al flamante secretario de Energía en la Quinta Presidencial de Olivos, en una reunión de trabajo en la que realizaron "un pormenorizado diagnóstico del sector energético y repasaron la agenda" de los principales temas del área.

De esa reunión surgió el pedido de Fernández para llevar adelante en materia energética "una visión federal y de desarrollo" para una nueva política sectorial que permita motorizar la producción, generar más empleo, mayor valor agregado y tecnología nacional y a la vez permitir saldos exportables.

Durante el encuentro, hicieron un pormenorizado diagnóstico del sector energético, y repasaron juntos la agenda de los principales temas del área. Así, se definieron los principales objetivos y lineamientos del Gobierno en materia de política energética.

Ahí se ahondó en "la necesidad de motorizar la producción como eje del desarrollo nacional, generando más empleo, incorporando progresivamente mayor valor agregado y tecnología nacional". Esos lineamientos tendrán como objetivo "abastecer adecuadamente las necesidades internas, reemplazar importaciones, y generar mayores saldos exportables que produzca una creciente balanza comercial energética favorable".

Además, se ratificó que la secretaria tendrá su sede central en el Palacio de Hacienda y un asiento en la provincia de Neuquén, en cuyo territorio se despliega casi por completo la formación no convencional de Vaca Muerta.

Por su parte, Martínez expresó que con el presidente coincidieron en "la necesidad de armonizar los distintos intereses de los actores del sector, conscientes plenamente del mandato político y socioeconómico" que se presenta en el país.

"Transitaremos, el camino del diálogo para potenciar el trabajo conjunto y colectivo tras los objetivos que nos planteamos”, aseguró Martínez, quien también afirmó que es un "importante acierto del presidente el traslado de la secretaría de Energía a la órbita del Ministerio de Economía”.

“Las principales decisiones en materia energética, impactan en la macroeconomía, responsabilidad del ministro Guzmán, que viene realizando una excelente y eficiente tarea, y con quien será un placer trabajar mancomunadamente”, culminó Martínez.

Hasta la designación de Martínez, la secretaría que ocupaba el renunciante Sergio Lanziani se ubicó dentro del organigrama del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, quien ahora tendrá a su cargo la tarea de potenciar las cadenas de valor de las ramas del sector energético.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam 

Foto: @dariomartinezpj 

Actualizado ( Martes, 01 de Septiembre de 2020 19:51 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES