mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Empresas energéticas de EE.UU. buscan más actividad en Argentina

E-mail Imprimir PDF

am

Así lo expresó la subsecretaria adjunta para Asia y la Américas de la Secretaría de Energía de los Estados Unidos, Elizabeht Urbanas, al participar de una conferencia sobre "La energía en proyección" organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AMCHAM).

"Hay empresas de Estados Unidos que quieren estar más activas en la Argentina y esa ha sido la tendencia hasta ahora", afirmó Urbanas en el seminario que compartió junto a los ministros de Hidrocarburos de Neuquén, Alejandro Monteiro, y de Chubut, Martín Cerdá.

Además, desde el Gobierno de Estados Unidos, siguen con atención la elección del futuro secretario de Energía que remplazará a Sergio Lanziani, para entablar un diálogo "más fluido”.

"Estamos muy ansiosos de dialogar con el nuevo secretario. Sabemos que tiene un gran conocimiento del sector energético y confiamos que todo va a funcionar bien" en la relación bilateral del sector energético, afirmó Urbanas.

La funcionaria resaltó que se generó "una muy buena relación en los últimos años" entre ambos países y como tal está al tanto del potencial que tiene la Argentina en su sector energético, en particular en el desarrollo de su potencial hidrocarburífero.

En ese sentido, insistió en el interés de "hacer más fluido el diálogo con el nuevo secretario de Energía porque es muchísimo lo que se puede aprender el uno del otro en técnicas de producción y en políticas para trabajar en una mejora de los entornos de cada uno de los países".

Para la subsecretaria estadounidense las empresas de su país "avanzaron en experiencia en nodos no convencionales, lo que permitirá ayudar muchísimo y aumentar la capacidad argentina" en el aprovechamiento de sus recursos.

"Las empresas estadounidenses están muy ansiosas para hacer eso, teniendo en cuenta que nuestros dos países tienen una explotación significativa de los no convencionales y la posibilidad de poder compartir experiencias" en ese terreno de la industria hidrocarburífera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

Foto: Viva Nicaragua

 

Actualizado ( Miércoles, 26 de Agosto de 2020 17:49 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES