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YPF subió el precio de sus naftas en todo el país

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Todos sus productos tienen un incremento de alrededor del 4,5% a nivel nacional y un 6% en las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires. El resto de las empresas del sector también comenzaron a actualizar sus precios.

La petrolera anunció mediante un comunicado que “Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

“El objetivo de esta suba de precios diferenciada es achicar las brechas de precios entre las provincias (donde en algunos casos el litro de nafta supera los 60 pesos) y la ciudad de Buenos Aires”, agregó.  

Por su parte, ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aclaró que la decisión de aumentar los precios en los combustibles adoptada por YPF fue tomada "en función de los planes de inversión de la empresa" y ante la perspectiva de incrementar la producción de gas y petróleo.

"En un mercado que no tiene ningún tipo de regulación en precios, la decisión después de un dialogo la toma la empresa en función de sus planes de inversión que son muy importantes", justificó el funcionario.

"Esperamos que YPF tenga la fortaleza financiera para aumentar la inversión, incrementar la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta y en muchos otros pozos petroleros que también explota la compañía", señaló Kulfas.

Raízen comunicó un aumento idéntico al de YPF: 4,5% promedio en todo el país para sus combustibles Shell y un 6% en la Ciudad de Buenos Aires. La cadena Puma también confirmó una suba similar. Y se espera que Axion también se sume con aumentos similares.

Según datos difundidos por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) el expendio de nafta y gasoil se recuperó entre abril y julio, pero sigue casi un 30% por debajo de los niveles previos a la cuarentena.

El AMBA es la zona más afectada. Entre febrero y junio, las ventas en la Ciudad de Buenos Aires cayeron un 50,2%, mientras que la provincia de Buenos Aires se ubica en un 32,4%. En Córdoba, la caída fue del 15,8%, y en Santa Fe del 21%.

La medida del barril criollo fue inicialmente beneficiosa para sostener el mercado, pero golpeó a las empresas refinadoras, que deben comprar el crudo a terceros. Las más afectadas, por volumen, son la petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, y Trafigura, que comercializa sus combustibles bajo la bandera de Puma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MDZ Online/Infobae

Foto: Surtidores  

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