mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Minucci: “El servicio eléctrico tiene que estar en manos del Estado”

E-mail Imprimir PDF

c

El gobierno bonaerense, mediante su gobernador, Axel Kicillof, decidió formar una mesa de energía integrada por las empresas, el estado y los entes sindicales (Luz y Fuerza, Capital y Federación), para resolver cuestiones en materia energética.

El sector sindical se ilusiona con la participación en un organismo tripartito. Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), celebró la participación en el organismo porque “es la primera vez que el movimiento obrero tiene presencia en este tipo de temas a raíz de los cuatro años que venimos batallando, notificando los problemas que hay”, señaló, y agregó que “hoy estamos abocados a los temas de la pandemia, y el otro es el tema técnico y sus necesidades”.

Para Minucci, el futuro del sector tiene un solo camino: “Con el ENRE estamos trabajando fuerte, y para arreglar el servicio eléctrico y para que sea un derecho humando reconocible, tiene que estar en manos del estado. En los pobres piensa el Estado”.

En cuanto a los valores de las tarifas, el representante sindical expresó que “le están cobrando a la gente más de lo que debieran cobrarle. Están tratando de salvar su caja (las empresas) y no el problema de la pandemia. La única solución que tiene esto es estatizar las empresas”.

La creación de un organismo tripartito en la provincia de Buenos Aires, integrado por Estado, empresas de energía y sindicatos del sector para resolver cuestiones en materia de energía eléctrica, particularmente en tiempos de pandemia, ilusiona con un mayor cumplimiento de protocolos de salud y la definición de viejas cuestiones técnicas de fondo para la prestación de un mejor servicio.

“Los servicios públicos esenciales tienen que depender del Estado”, dice una y otra vez el también integrante de la Corriente Federal, convencido de que “a un jubilado, a un desocupado o a un AUH no se le puede cobrar la energía ni cortarle la luz como hoy se hace”.

En este contexto, Minucci no fue solo crítico con las empresas de energía sino también con la Confederación General del Trabajo, de la que dijo que “sus conductores no son lo más representativo del Movimiento Obrero” y criticó las decisiones que están tomando, a las que definió como “una locura” refiriéndose a la rebaja del 25% del salario a los trabajadores cuando el Estado ya las ayuda con un 50%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Estado de Alerta

Foto: Línea Sindical  

Actualizado ( Miércoles, 13 de Mayo de 2020 20:12 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES