mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric y Valeo aceptan el desafío de producir 10 mil respiradores de Air Liquide Medical Systems en respuesta a la solicitud del gobierno francés

E-mail Imprimir PDF

air

Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric y Valeo crearon una Fuerza de trabajo compuesta por unos 30 expertos en compras e industrialización a fin de definir un plan de acción para aumentar la producción de respiradores de Air Liquide Medical Systems.

Ante la necesidad imperiosa de contar con más respiradores en su territorio nacional, el 22 de marzo el gobierno francés solicitó a un grupo de empresas industriales francesas lideradas por Air Liquide que estudien la posibilidad de aumentar la producción de respiradores como para proporcionar 10 mil respiradores en 50 días, entre principios de abril y mediados de mayo.

En respuesta, Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric y Valeo crearon una Fuerza de trabajo compuesta por unos 30 expertos en compras e industrialización a fin de definir un plan de acción para aumentar la producción de respiradores de Air Liquide Medical Systems, a los que ya hace referencia una gran cantidad de hospitales en Francia y en el extranjero.

Para hacer frente a este desafío industrial, se solicitará la contribución excepcional de 100 empresas asociadas que puedan proporcionar los 300 componentes esenciales necesarios para la fabricación de estos sistemas médicos.

Dentro de la Fuerza de trabajo, el respaldo brindado por Schneider Electric consiste

Contribuir al diseño general del marco de producción industrial.

· Proporcionar equipos para la reconfiguración de líneas de producción y ofrecer soporte para asegurar los suministros (ingeniería electrónica y eléctrica).

· Poner a disposición expertos en «fabricación eficiente» (Lean Manufacturing) que aporten sus habilidades y experiencia para mejorar las líneas de fabricación existentes y así aumentar la producción de dos tipos de respiradores: T60 y la gama Osiris; en ambos casos se necesita aumentar 3 y 70 veces la producción, respectivamente.

· Reunir 100 empleados voluntarios de Schneider Electric para trabajar como Operadores calificados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante aproximadamente las próximas seis semanas en el establecimiento de Air Liquide en Antony (al sur de París).

Schneider Electric agradece a sus equipos de la cadena de suministro global, que se movilizaron para instalar estas nuevas líneas de producción, y a sus empleados que se ofrecieron como Operarios voluntarios para ensamblar los respiradores. Schneider Electric se ha comprometido junto con sus socios, en solidaridad, a realizar esta contribución importante para la producción de dispositivos médicos que salvan vidas.

Actualizado ( Miércoles, 15 de Abril de 2020 21:11 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES