mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

La Pampa: Zilloto decidió financiar la tarifa de luz

E-mail Imprimir PDF

z

Así lo anunció el gobernador de la provincia de La Pampa. El 56 por ciento de los pampeanos pagará la factura de electricidad con vencimiento en el mes de abril 2020 el próximo año, en cuotas y sin interés, y que el Estado provincial aportará 60 millones de pesos para pagar esa diferencia a las prestatarias de energía.

El gobierno pampeano decidió, en el marco de la pandemia de coronavirus y de la situación económica en la que se encuentran muchos sectores sociales vulnerables y productivos de la provincia, disponer de una erogación de 60 millones de pesos para afrontar el pago de la luz a ese sector que alcanza al 56% de los usuarios pampeanos.

La medida alcanza a los usuarios residenciales (54%) con consumo de hasta 150 kw/mes; comerciales (63%) con consumo de hasta 300 kw/mes; industriales (84%) con consumo hasta 2.000 kw/mes y asociaciones civiles (95%) con consumo de hasta 2.000 kw/mes, según se informó oficialmente.

Los beneficiarios podrán abonar esa diferencia que aportará el estado pampeano en seis cuotas sin interés durante los primeros seis meses de 2021.

En tanto, para las cooperativas encargadas de prestar el servicio de electricidad en la provincia, los 60 millones pesos serán una importante inyección de fondos ya que se les asegura el cobro del 100 de la facturación de los usuarios más afectados por el impacto económico de la pandemia.

A través de su red social de Twitter, Zilloto explicó que "Esto asegura a las cooperativas el cobro del 100 % de la facturación de abril, correspondiente a los usuarios que más sufren los efectos de la caída de la actividad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: télam

Foto: NCN 

Actualizado ( Miércoles, 08 de Abril de 2020 19:36 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES