mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Comenzó a operar el Parque Eólico Madryn, el más grande del país

E-mail Imprimir PDF

g

La Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) otorgó la habilitación comercial de la segunda etapa del Parque Eólico Madryn. Con una inversión de 320 millones de dólares, el parque, empezó a entregar energía al sistema eléctrico nacional.

Desarrollado en un predio de más de 6 mil hectáreas sobre la ruta provincial 4, en la provincia de Chubut, el parque cuenta con 62 aerogeneradores de 117 metros y palas de 60 metros de longitud. La energía será evacuada a través de la ET500, obra de la que participó GENNEIA y que se encuentra operativa desde el 3 de septiembre, operada por TRANSENER.

A partir de su habilitación comercial el parque produce energía limpia para el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con una potencia instalada de 222 Mw que permiten abastecer a más de 330 mil hogares, lo que lo convirtió en el parque eólico más grande de Argentina y uno de los más grandes de Sudamérica.

El parque tiene un factor de capacidad promedio de 51% y vientos que soplan a un promedio de 8,6 m/s, características que le permitirán generar 987 mil MWh anuales de energía y evitar la emanación de 495 mil toneladas de carbono a la atmósfera.

Con la autorización de CAMMESA para la entrada en operación comercial se puso en funcionamiento la segunda etapa de Madryn, que posee una potencia de 150Mw, y se sumó a la primera de 70 Mw que comenzó a operar hace menos de un año, el 1° de noviembre último.

El PPA (Power Purchase Agreement) se firmó en mayo de 2016, en el marco de la Resolución 202 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y el Régimen de Fomento de las Energías Renovables establecido por las leyes 26.190 y 27.191.

Este es el cuarto activo eólico de GENNEIA en Chubut, donde tiene en operaciones los parques eólicos Rawson (108 Mw), Chubut Norte (28Mw) y Trelew (50 Mw); y proyectos en desarrollo por más de 160 Mw.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: GENNEIA 

Actualizado ( Lunes, 30 de Septiembre de 2019 17:40 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES