mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Las fundaciones Schneider Electric y Solar Impulse seleccionarán 1000 soluciones que protejan el medio ambiente de manera rentable

E-mail Imprimir PDF

f

Bertrand Piccard, Chairman de la Fundación Solar Impulse, y Jean-Pascal Tricoire, Chairman y CEO de Schneider Electric y President de la Fundación Schneider Electric

Frente a la necesidad urgente de tomar medidas relativas al cambio climático, la Fundación Solar Impulse lanzó una carrera para seleccionar 1000 soluciones de sostenibilidad rentables y presentarlas a los encargados de tomar decisiones para acelerar su implementación. La Fundación Schneider Electric ayudará a acelerar la identificación y selección de estas soluciones y ofrecerá acceso a los expertos de Schneider Electric para empoderar las acciones de Solar Impulse.

Ya existen soluciones para acelerar la transición ecológica necesaria, pero encontrarlas e implementarlas sigue siendo un desafío. La Fundación Schneider Electric, bajo los auspicios de Fondation de France, firmó un acuerdo de asociación por cuatro años con la Fundación Solar Impulse, que seleccionará 1000 soluciones que protejan el medio ambiente de manera rentable y les otorgará la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution. Esta etiqueta promueve las soluciones, evaluadas por expertos independientes, que combinan innovación técnica, rentabilidad y protección ambiental, lo que demuestra que las soluciones para combatir el cambio climático sí existen y no deben considerarse arreglos costosos sino enormes oportunidades de crecimiento limpio.

A través de su Fundación, los expertos de Schneider Electric están ayudando a evaluar las soluciones con mayor rapidez

“Al colaborar con este proyecto a través de la Fundación Schneider Electric, queremos impulsar a nuestro personal a desarrollar nuevas soluciones y a implementar las soluciones disponibles,” afirmó Jean-Pascal Tricoire, Chairman y CEO de Schneider Electric y Presidente de la Fundación Schneider Electric. «Las Fundaciones Solar Impulse y Schneider Electric son organizaciones pragmáticas. Bertrand Piccard y yo creemos en la innovación y en crear soluciones para combatir el cambio climático. La Fundación Schneider Electric tiene como objetivo avanzar en este espíritu pionero. Su función es actuar como catalizador de la innovación tecnológica, social y emprendedora, que ayudará a cerrar la brecha de energía y a promover una transición ambiental más equitativa en todo el mundo.»

Como socia del primer centro de investigación científica polar sin emisiones de carbono y de Low Tech Lab, la Fundación Schneider Electric monitorea el progreso y sirve de enlace entre el sector corporativo y la sociedad civil. De esta manera, realiza un gran aporte con el compromiso de sostenibilidad de Schneider Electric.

Soluciones para ayudar a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

A través de esta alianza, Schneider Electric está ayudando a acelerar la transición ecológica y a promover soluciones viables para poder lograr al menos cinco de los 17 Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, y en especial:

 Agua limpia y accesible para todas las personas;

·         Energía asequible y limpia;

·         Industria, innovación e infraestructura;

·         Ciudades y comunidades sostenibles; y

·         Consumo y producción responsables.

El objetivo de la Fundación Solar Impulse es seleccionar y respaldar 1000 soluciones que contribuyan a lograr al menos uno de estos cinco objetivos y a cumplir con los siguientes criterios: viabilidad técnica, beneficios ambientales y rentabilidad. Bertrand Piccard, Chairman de la Fundación Solar Impulse, luego promocionará esta cartera de soluciones entre líderes políticos y corporativos de todo el mundo. A la fecha, 179 soluciones ya recibieron la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution, incluido el embalaje biodegradable fabricado con proteína de la leche, una planta de purificación de agua alimentada con energía solar, una tecnología de reciclaje de plástico basado en enzimas y un proceso de construcción sin residuos.

«Las empresas exitosas del mañana son aquellas que comprenden la necesidad de tomar medidas sobre la eficiencia energética hoy y que han aprovechado todas las oportunidades relativas a la protección del medioambiente,» dijo Bertrand Piccard, Chairman de la Fundación Solar Impulse. «A través de esta alianza con la Fundación Solar Impulse, Schneider Electric muestra nuevamente su espíritu pionero y demuestra que es plenamente consciente de su rol en la transición ecológica. Juntos, haremos todos los esfuerzos para acelerar la selección de soluciones rentables que puedan proteger el entorno y trabajaremos en su implementación a gran escala.»

f 

Un ecosistema dedicado de expertos

Las soluciones reciben la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution luego de la evaluación de un legajo de solicitud en seis partes, que incluye una evaluación del ciclo de vida (emisiones de carbono, reciclabilidad, etc.), el modelo de negocio y el país objetivo para su implementación.

Estas aplicaciones las presentan los innovadores y se analizan mediante una plataforma online desarrollada por la Fundación Solar Impulse para garantizar el anonimato de los proyectos y de los expertos involucrados. Este proceso puede llevar varios días o incluso semanas, y requiere el aporte de numerosos expertos voluntarios especializados en al menos uno de los cinco objetivos mencionados anteriormente.

La Fundación Schneider Electric promocionará el proyecto dentro de Schneider Electric para movilizar a los expertos, como Nicolas Plain, un ingeniero de investigación que trabaja en mini redes de energía renovable para África.

Además, a través del programa VolunteerIn, la Fundación hará todo lo posible a nivel interno para garantizar el éxito de este proyecto. Se creará un comité directivo de equipos de todo el mundo para seleccionar soluciones del Grupo que protejan el medio ambiente y posibiliten el acceso a la electricidad. Estas soluciones incluyen, por ejemplo, Homaya, un sistema completo de electrificación fotovoltaica para casas aisladas, y Mobyia, un sistema de energía solar para iluminación y carga de dispositivos de comunicación.

 

Actualizado ( Miércoles, 21 de Agosto de 2019 16:55 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES