mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Pampa Energía recompra acciones para mantener su valor

E-mail Imprimir PDF
p
 
Pampa Energía aprobó un programa para la adquisición de acciones propias por 50 millones de dólares, habida cuenta de "la volatilidad actual del mercado y que existe una diferencia entre el valor de los activos de la sociedad y el precio de cotización de las acciones". El día posterior a las PASO, las acciones de Pampa Energía, cayeron casi 54% en el NYSE de Nueva York, donde cotiza el American Depositary Receipt (ADR) de la empresa.

Lo anunciaron mediante un comunicado. El texto señala que "esa diferencia no refleja el valor ni la realidad económica que tienen los mismos en la actualidad ni su potencial futuro, resultando ello en desmedro de los intereses de los accionistas de la sociedad".

El directorio de la compañía comunicó la operación, respaldada en "la fuerte posición de caja y disponibilidad de fondos de la sociedad".
 
"En ese tema lo más importante para nosotros es que la recompra es un signo de confianza concreta en el país, más allá de la coyuntura electoral", detallaron desde la empresa. 

El nuevo programa de recompra de acciones busca "contribuir a la disminución de la brecha existente entre el valor de la sociedad en base al valor de los activos, y el valor de la misma en base al precio de cotización de sus acciones", con miras a su fortalecimiento en el mercado.

La operación se concretará por hasta 50 millones de dólares o el monto menor que resulte en la adquisición hasta alcanzar el 10% del capital social.

Actualmente Pampa tiene en cartera 84,8 millones de acciones equivalentes al 4,5% del capital social emitido, incluidas 5 millones de acciones correspondientes al plan de compensación del personal.

A la vez, los precios no podrán superar los 25 dólares por American Depositary Receipt (ADR) en el New York Stock Exchange (NYSE, Bolsa de Nueva York) y hasta un máximo del equivalente en pesos argentinos de 1 dólar por acción ordinaria en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (ByMA).

Conforme lo dispuesto en la Ley de Mercado de Capitales, el monto de las adquisiciones en el mercado argentino no podrá ser superior al 25% del volumen promedio de transacción diario que hayan experimentado las acciones de la sociedad durante los 90 días hábiles anteriores.

La adquisición se realizará con ganancias realizadas y líquidas y/o con reservas facultativas, según surge de los Estados Financieros Individuales al 30 de junio pasado, y se deja constancia de que Pampa cuenta con la liquidez necesaria para realizar las mencionadas adquisiciones sin que se afecte su solvencia.

El plazo será de 120 días corridos a partir de mañana, sujeto a cualquier renovación o extensión que sea aprobada por el directorio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente/Foto: Télam-Infobae/ Ámbito 
Actualizado ( Jueves, 15 de Agosto de 2019 12:40 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES