mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Bolivia: Una usina termoeléctrica suministrará energía a Argentina

E-mail Imprimir PDF
bo
 
La reciente inauguración de la Planta Termoeléctrica del Sur (PTS), construida por la firma alemana Siemens, generará 480 MW para consumo interno y países vecinos y demandó una inversión de 644 millones de dólares. 
La termoeléctrica fue construida en dos fases: la primera fue concluida en septiembre de 2014, a un costo de 180 millones de dólares, y la segunda, recinén terminada, a un precio de 464 millones de dólares.

El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó que “Antes se compraba energía de Argentina, ahora vamos a vender energía a Argentina”. Además, agregó que ya se encuentra en marcha el tendido eléctrico de transporte.

Además, expresó que al llegar al poder, “la demanda interna era de 769 MW y que la producción estaba a la par, pero que tras un programa de inversiones y desarrollo económico, la demanda subió a 1.511 MW, con una producción de 2.237 MW”.

También, señaló que “vamos a cerrar este año, generando energía (por) 3.207 MW en total, sumando la PTS y otras plantas en marcha”.

Morales, destacó que el crecimiento en materia energética se debe a las políticas estatistas de su gobierno que permitió aumentar la capacidad de producción. 

Al finalizar, señaló que Bolivia también pretende distribuir energía a Perú, con el que mantiene comisiones de trabajo con este fin, y a Estados fronterizos de Brasil, con los que la empresa estatal boliviana YPFB podría convertirse en socio en centrales térmicas.

Los fondos de esta obra provienen de un crédito interno del estatal Banco Central de Bolivia (BCB).

La estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) informó con anterioridad que trabaja en el tendido de una línea de transmisión de energía de 110 kilómetros desde Yacuiba hasta el poblado argentino de Tartagal, por medio de su filial ENDE Transmisión Argentina SA (ETASA).

Los planes son que esté concluido en septiembre próximo y a partir de octubre, según ENDE, Bolivia estaría exportando hasta 120 MW a nuestro país.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Télam/Conclusión.com.ar
Foto: comunicacion.Gob.Bo 

Actualizado ( Martes, 13 de Agosto de 2019 18:59 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES