mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Hacienda cambió los procedimientos para el control de inversiones y beneficios fiscales en energías renovables

E-mail Imprimir PDF
g
 
A través de la resolución 414/2019 de la Secretaría de Energía, el Ministerio de Hacienda modificó los procedimientos para la obtención del certificado de inclusión en el régimen de fomento de las energías renovables y el procedimiento para el control de inversiones y la aplicación de beneficios fiscales. 
La resolución señala que por el artículo 3° del anexo de la resolución 281/2017 se establece que los proyectos de generación, autogeneración o cogeneración de energía eléctrica de fuentes renovables habilitados para suministrar la energía eléctrica requerida por los Grandes Usuarios comprendidos en el párrafo anterior deben estar inscriptos en el Registro de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (RENPER), creado por el artículo 9° de la citada resolución.

Que por el artículo 4° del anexo de la resolución 281/2017 se establece que los agentes Generadores, Cogeneradores o Autogeneradores titulares de los proyectos que operen bajo el mencionado régimen, podrán obtener los beneficios promocionales establecidos en las leyes 26.190 y 27.191 de acuerdo con lo establecido en el artículo 1° de la resolución 72/2016, es decir, mediante el Procedimiento para la Obtención del Certificado de Inclusión en el Régimen de Fomento de las Energías Renovables.

Además, prevé que para el caso de ampliaciones de proyectos comprometidos en contratos con CAMMESA o el ente que designe la autoridad de aplicación en cumplimiento de lo establecido en los artículos 9° y 12 del anexo II del decreto 531/2016 y sus modificatorios, deben llevar contabilidad independiente y un detallado registro de los activos que correspondan a cada caso.

Que el control de las inversiones y la aplicación de los beneficios promocionales otorgados a los proyectos comprendidos en la resolución 281/2017 se llevarán a cabo de acuerdo con lo establecido en el artículo 3° de la resolución 72/2016 –es decir, el Procedimiento para el Control de Inversiones y la Aplicación de Beneficios Fiscales – y sus normas complementarias.
El control de las inversiones se realiza en función de la aplicación de los beneficios otorgados, y está sujeto al mismo, el cumplimiento de los hitos declarados por el beneficiario.

La fecha de inicio de obra determina la forma en la que el beneficiario puede realizar la amortización de las inversiones; y la habilitación comercial de la central implicará el cumplimiento de la inversión comprometida al solicitar los beneficios fiscales.

También, se verificarán las erogaciones asociadas al proyecto para la aplicación del beneficio de devolución anticipada del IVA y las facturas, notas de crédito, débito y otros comprobantes de curso legal para el beneficio de amortización acelerada en el impuesto a las ganancias. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente/Foto: Télam/Infobae 
Actualizado ( Martes, 30 de Julio de 2019 18:51 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES