mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Bienvenidos a Mercado Eléctrico

Se presentó el Programa de Generación Eléctrica a partir de Fuentes Renovables

La Casa Rosada fue el marco en que la presidenta Cristina Fernández, y el Secretario de Energía, Daniel Cameron, anunciaron el Programa de Generación Eléctrica a partir de Fuentes Renovables, que “permitirá incentivar inversiones” para “consolidar la incorporación de energías alternativas en nuestra matriz energética”. Cameron informó que el Estado ya acordó la compra de energía renovable por 1000 MW, la que será entregada al mercado a través de la empresa Enarsa.

Leer más...
 

Apertura de ofertas COM de la Interconexión Comahue – Cuyo

El Secretario de Energía, Ing. Daniel Cameron, encabezó el 11 de mayo último el acto de apertura de ofertas de la licitación para la Construcción, Operación y Mantenimiento de la obra que comprende una línea de 708 kilómetros de extensión que vincula las Estaciones Transformadoras mendocinas Los Reyunos, Gran Mendoza y Agua del Cajón (Neuquén) y sus ampliaciones y modificatorias necesarias.

Leer más...
 

Acuerdos en comunicaciones entre Argentina y Rusia

En el marco de la visita oficial de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a la Federación de Rusia, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, acompañado por el Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, encabezó una reunión con el Ministro de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación de Rusia, Nicolay Nikiforov, en la cual abordaron cuestiones estratégicas de cooperación conjunta entre ambos países. En el encuentro estuvo además presente el Embajador argentino en Moscú, Pablo Tettamanti.

Leer más...
 

Argentina y Rusia firman acuerdo para la construcción de una central nuclear en nuestro país

Como parte de los acuerdos firmados en Moscú en el encuentro bilateral entre la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, suscribió con el presidente de la empresa nuclear rusa Rosatom, Sergei Kirienko, un convenio preliminar entre Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) y Rosatom Overseas para la construcción de una central nuclear en nuestro país.

Leer más...
 

De Vido se reunió con el presidente de la empresa nuclear Rusa Rosatom

El ministro de Planificación a Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, mantuvo en Moscú una reunión de trabajo con el presidente de la empresa nuclear rusa Rosatom, Sergei Kirienko, para ultimar detalles de los acuerdos de cooperación que en materia de energía nuclear sellarán la República Argentina y la Federación Rusa el próximo jueves, ante la presencia de los presidentes de ambos países.

Leer más...
 

Se colocó el primer rotor en Atucha II

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, asistieron al montaje del rotor de la primera turbina de la central nuclear Atucha II, en la ciudad bonaerense de Lima. En este marco, De Vido resaltó que “la entrada en operaciones de Atucha II, a mediados de 2011, significará un aumento del 3 por ciento en la oferta de la energía total que se aporta al Sistema de Interconexión Nacional y llevará al 9 por ciento el aporte de las centrales nucleares”.

Leer más...
 

Argentina y Rusia suscribieron un acuerdo para promover inversiones mineras y uno para la cooperación espacial con fines pacíficos

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, mantuvo un encuentro con el Consejo Empresario Rusia-Argentina, en el cual se realizó la firma del Acuerdo Marco de Cooperación y Promoción de la Actividad Minera entre dicha entidad y la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación, con el objeto de realizar actividades de cooperación para la promoción del sector minero argentino en Rusia.

Leer más...
 

Argentina y Rusia firmaron acuerdos de investigación y provisión de combustibles nucleares

En la ciudad de Moscú, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Hector Timerman, encabezó la firma de dos acuerdos de cooperación en materia de combustibles nucleares entre la República Argentina y la Federación Rusa.

Leer más...
 

De Vido: en septiembre comenzará la construcción de la represa Chihuido I con financiación de Rusia

La construcción de la represa de Chihuidos I -en la provincia de Neuquén- comenzará en septiembre próximo en base al acuerdo suscripto en Moscú entre la Argentina y Rusia, que prevé un financiamiento de 2.000 millones de dólares de parte de organismos estatales de este último país, según lo anunció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Leer más...
 


Página 63 de 63
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

CIE y Pescarmona firmaron contrato con Yacyretá para reparar turbinas

Fuente: ABC (Paraguay)

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anuncia que firmó contrato con el consorcio integrado por la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA (Impsa), de Mendoza, Argentina, y el Consorcio de Ingeniería Electromecánica SA (CIE), de nuestro país, por un monto de US$ 27 millones, para la provisión de rotores y el suministro de repuestos de dos de las 20 turbinas de su parque generador.